E-Magazine

julio 30, 2021

La pensión de alimentos y su cálculo

La cuantía de la pensión de alimentos va a depender de varias circunstancias; ya que, la cuantía de la pensión de alimentos va a tratar de ajustarse todo lo posible, para así ser proporcional tanto a las posibilidades económicas de la parte deudora (padre no custodio, al que se le exige la pensión de alimentos), así como a las necesidades del menor por la que se solicita.
julio 23, 2021

La modificación de medidas paternofiliales

La modificación de medidas, se trata de un procedimiento judicial, cuyo objetivo es modificar en parte (o todas) aquellas cláusulas, los aspectos que se consideren oportunos, y los cuales ya han sido previamente establecidos en la resolución de una sentencia de divorcio, separación o guarda y custodia como medidas definitivas.
julio 16, 2021

Ley de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal

El pasado 25 de Mayo del 2021 se aprobó la ley de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal. El objetivo que se desea alcanzar con la aprobación de dicha Ley, es enraizar una serie de medidas relacionadas con la elusión fiscal, las cuales hacen mella de forma directa en el mecanismo del mercado interior. Esta ley contiene una serie de modificaciones en varias normas tributarias para que así se vea reforzada la lucha contra la elusión fiscal mencionada anteriormente.
julio 9, 2021

Pasaporte COVID

El pasado 1 de julio, pasó a estar disponible para todos los estados miembros de la UE el pasaporte/certificado COVID, el cual podrá ser emitido y utilizado por todos los países. Se trata de un certificado gratuito, que está disponible tanto en la lengua nacional, como en inglés; el cual puede encontrarse tanto en formato digital, como en papel. Además, gracias al código QR y a la firma digital resulta factible, puesto que así se evitará la falsificación.
junio 28, 2021

Arraigo Familiar y Antecedentes Penales

Una autorización de residencia temporal por circunstancias excepcionales (arraigo familiar) se podrá conceder a ciudadanos extranjeros que se hallen en España y, o bien sean padre o madre de un menor de nacionalidad española, o sean hijos de padre o madre que hubieran sido originariamente españoles.
junio 21, 2021

FOGASA

¿Qué es el FOGASA? El Fondo de Garantía Salarial (FOGASA) es un organismo autónomo adscrito al Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que se dedica fundamentalmente a pagar las indemnizaciones y salarios de los trabajadores cuando la empresa no puede pagarles.
junio 14, 2021

Suspensión de la Pena Privativa de Libertad

La suspensión de la pena conlleva, la detención o interrupción de la ejecución de una pena privativa de libertad. La facultad de suspender el cumplimiento de la pena le es otorgada al juez o tribunal y para ello será necesario que se cumplan ciertos requisitos previstos en el Código Penal.
junio 7, 2021

La Fiscalidad de las Criptomonedas

Así como se deben declarar todos los bienes de los cuales se sea titular a día 31 de diciembre, los bitcoins en el Impuesto sobre el Patrimonio. En este caso, también se deben declarar los bitcoins en el Impuesto sobre el Patrimonio.
junio 1, 2021

La violencia vicaria

Según la licenciada en psicología y especialista en violencia e infancia, Sonia Vaccaro; la definición al término de la “violencia vicaria” es: aquella violencia que se ejerce sobre los menores (violencia secundaria), para hacerle daño a la mujer (víctima principal). Es decir, en este caso el agresor lo que pretende es causarle el daño más extremo a la mujer (para tener la seguridad de que no se va a recuperar); y va a infligir dicho daño mediante los hijos.
mayo 24, 2021

Guarda y Custodia VS Patria Potestad

La patria potestad, hace referencia al conjunto derechos/deberes respecto de la representación y cuidado de los menores. Es decir, la patria potestad se refiere a aquella situación legal de decisiones importantes que tiene un progenitor (padre o madre) respecto de los hijos (educación, alimentación, salud, etcétera). La guarda y custodia se trata de una facultad que deriva del derecho de la patria potestad.
mayo 21, 2021

Suspensión extraordinaria en los procedimientos de desahucio y lanzamiento

b) Que la renta arrendaticia, más los gastos y suministros básicos, resulte superior o igual al 35 por cien de los ingresos netos que perciba el conjunto de los miembros de la unidad familiar. A estos efectos, se entenderá por «gastos y suministros básicos» el importe del coste de los suministros de electricidad, gas, gasoil para calefacción, agua corriente, de los servicios de telecomunicación fija y móvil, y las posibles contribuciones a la comunidad de propietarios, todos ellos de la vivienda habitual que corresponda satisfacer al arrendatario.
mayo 18, 2021

Visado de familiar comunitario. Acreditación de la dependencia económica.

Este tipo de visado habilita a residir en España, a los familiares de un ciudadano de la Unión Europea. Pueden solicitar dicho visado: el cónyuge, la pareja con la que mantenga una análoga relación a la conyugal, descendientes, ascendientes u otros miembros de la familia que acrediten una situación de dependencia con un ciudadano español o europeo.
Abrir chat
1
Hola, ¿puedo ayudarte?