Abogado Civil


Reclamación de dinero: por incumplimiento contractual

La figura del préstamo en el Derecho civil es muy frecuente entre amigos, familiares o desconocidos que prestan un dinero por un tiempo determinado, lo más común es que se pacte un interés.

Cuando hay una pérdida de confianza por el impago de la deuda, aparecen los conflictos entre las partes.

Nuestro equipo es especialista tanto en el recobro de la deuda como en la conciliación o renegociación de deuda. Intentamos conseguir quitas o considerables rebajas de la deuda.

¿Cómo debe de actuar el acreedor?

Es importante, contar con un profesional, que intente llegar a un acuerdo extrajudicial para evitar en todos los casos la vía judicial. Cuando no queda otra opción que demandar, el cliente debe de actuar de la siguiente manera:

  • Justificar documentalmente la deuda o recopilar todos los documentos relacionados con aquel negocio jurídico.
  • Comunicar por escrito varias veces la existencia de la deuda o bien, contestar o no a los requerimientos en caso del deudor.
  • Enviar un burofax cuando no sea posible llegar a un acuerdo para que tenga efectos legales.
  • Investigar todo lo posible, los bienes que tiene el deudor

TG Online - Legal Consulting ofrece servicios legales online para la reclamación o renegociación de deudas.


Solicitar embargos o levantamiento de embargos judiciales y no judiciales

En función del perfil del deudor o acreedor, le asesoramos y le elaboramos una estrategia para la reparación de su endeudamiento o bien recuperación de su dinero.

Desde el punto de vista del deudor, ponemos de manifiesto que los beneficios de la ley de la segunda oportunidad son entre otros, la exoneración y cancelación de su deuda, para que le sea posible volver a pedir financiación, desapareciendo de los listados de morosos y volver a empezar su trayecto de endeudamiento a cero.

No siempre aconsejamos al cliente esta posibilidad, ya que, hay que estudiar con exhaustividad el nivel de endeudamiento, para ello nuestros abogados expertos en la ley de segunda oportunidad siempre intentaran conseguir primero rebajas de la deuda con el acreedor.

Desde el punto de vista del acreedor, resaltamos la importancia en contratar a un abogado procesalista en civil adecuado para presentar una demanda de ejecución o bien una demanda de reclamación de cantidad, mediante los documentos que proporcione el cliente nuestro abogado civilista especializado en procesal estudiará la estrategia más rápida y eficaz para el cliente.


Contrato de arrendamiento de obra y servicios: vicios ocultos

El contrato de arrendamiento de obra y servicios se encuentra regulado en nuestro código civil español en su artículo 1544 que dispone que “en el arrendamiento de obras o servicios, una de las partes se obliga a ejecutar una obra o a prestar a la otra un servicio por precio cierto

Por un lado, dentro del arrendamiento de servicios, destacamos: el servicio prestado por profesionales como puede ser la hoja de encargo de servicios entre el abogado- cliente.

Por otro lado, dentro del arrendamiento de obras conviene destacar:

  • Construcción de edificios
  • Contrato de edición
  • Contrato de edición musical
  • Contrato de representación teatral y ejecución musical
  • Contrato de producción de obra audiovisual

Reclamamos los vicios ocultos que ha adquirido en la formalización de un negocio jurídico

¿Qué son vicios ocultos?

Son defectos en las cosas que no pueden detectarse en el momento de formalizar el negocio jurídico. Aquellos desperfectos o defectos dan derecho a reclamar la reparación del bien o resolución de contrato con indemnización.


Responsabilidad civil

Nos encontramos ante un caso de responsabilidad civil cuando nace la obligación por un tercero de reparar los daños y perjuicios causados a una persona o su patrimonio siempre que intervenga su culpa o negligencia.

  • Responsabilidad civil contractual: Vulneración o incumplimiento de un contrato que ocasione daños y perjuicios a una de las partes: Art. 1091 Código civil.
  • Responsabilidad civil extracontractual: El que por acción u omisión causa un daño a otro, interviniendo culpa o negligencia.
  • Responsabilidad civil por delito penal: Cuando un hecho con trascendencia penal cause un daño y perjuicio a un tercero.

¿En qué consiste reparar el daño y perjuicio?

En cuantificar el daño o perjuicio y reclamar su valor en dinero o bien una indemnización.

Nuestro equipo es experto en reclamar indemnizaciones por daños y perjuicios.


Negociación, redacción y revisión de contratos

El contrato es un acuerdo entre las partes que tiene fuerza de ley, de ahí deriva la importancia de un buen asesoramiento y cuidadosa redacción de un contrato. Asesoramos legalmente y redactamos contratos en documento privado o ante notarias.

El artículo 1091 del Código Civil dispone que “las obligaciones que nacen de los contratos tienen fuerza de ley entre las partes contratantes y deben cumplirse a tenor de los mismos”

Es altamente recomendable analizar y evitar lagunas o vacíos legales en el contrato, para evitar perjuicios futuros y proteger los intereses de cada una de las partes.

Nuestro equipo es especialista en la redacción de contratos de las siguientes materias:

TG Online - Legal Consulting ofrece servicios legales online para la revisión, redacción y asesoría en contratos.

Abrir chat
1
Hola, ¿puedo ayudarte?