Abogado de Familia


Divorcios

Nuestros abogados especialistas en divorcios tienen amplia experiencia en divorcios de mutuo acuerdo y contenciosos.

Asesoramos legalmente a las parejas que estén pasando por una crisis sentimental y quieran divorciarse o separarse. Nuestros abogados de familia potencian la función mediadora para intentar siempre un divorcio de mutuo acuerdo.

En un divorcio, es importante contar con un profesional especialista en Derecho de familia para intentar conciliar y evitar la vía judicial, es por ello que actuamos como mediadores siempre en interés de los menores y de ambas partes, adicionalmente redactamos minuciosamente el convenio regulador.

En caso de divorcio de mutuo acuerdo ¿Qué puntos deben contemplarse en el convenio regulador?

  • Patria potestad, guardia y custodia de los hijos menores.
  • Régimen de visitas respecto a los menores.
  • Pensión de alimentos para los hijos y gastos extraordinarios.
  • Si procede o no pensión compensatoria.
  • Liquidación de gananciales y el reparto de bienes.

Cuando las posturas entre las parejas son muy distantes, hay grandes discrepancias y no hay otra opción que acudir a la vía judicial mediante un divorcio contencioso, velaremos por el cliente y por las siguientes medidas:

  • Los hijos menores: Patria potestad, guardia y custodia y régimen de visitas.
  • Cálculo de pensión alimentos para los hijos y gastos extraordinarios.
  • Defensa y oposición de la procedencia o improcedencia de la pensión compensatoria.
  • Adjudicación del uso y disfrute de los bienes gananciales.
  • Liquidación de bienes posterior al divorcio.

TG Online- Legal Consulting ofrece un paquete personalizado de servicios legales online para redacción de convenios reguladores y demandas de divorcio contenciosas, consulte nuestras ofertas en tu abogado de familia online.


Divorcios extranjeros: Exequátur

Nuestros abogados de familia son expertos en el ámbito familiar internacional. Es muy frecuente la figura del exequatur para conseguir efectos jurídicos en España de una sentencia dictada en el extranjero.

¿Qué es un exequatur? Es el reconocimiento de sentencias extranjeras en España con el fin de que dichas resoluciones tengan efectos en España.

Los exequátur más comunes son los que traten las siguientes materias:

  • Las que establezcan una pensión de alimentos a favor de los hijos.
  • Las que fijen pensión compensatoria.
  • Las que realicen adjudicación de bienes y derechos.

¿Cuándo tengo que iniciar un procedimiento de exequatur?

  • Cuando quiera exigir el pago de dinero o pensión y cuyo obligado resida en España.
  • Cuando haya obtenido el divorcio en el extranjero y quiera volver a contraer nuevas nupcias.
  • Cuando quiera inscribir en el registro de la propiedad los bienes que se adjudican en una sentencia y los bienes están en España.

Pensión compensatoria

Nuestros abogados de familia expertos en pensión compensatoria calculan y fijan el valor aproximado por el cual debe de fijarse la pensión en el convenio o demanda, revisan si procede su mantenimiento, modificación o extinción.

¿Qué es la pensión compensatoria? Es aquella que recibe uno de los cónyuges una vez extinguido el vínculo matrimonial mediante un procedimiento de divorcio siempre y cuando dicha ruptura le ocasione un empeoramiento económico a una de las partes, con el objetivo de evitar un desequilibrio económico.

Cuando se fija una pensión compensatoria judicialmente, el obligado al pago debe cumplir estrictamente lo que se establece en la Sentencia o convenio regulador. En el caso de que el obligado al pago experimente una modificación sustancial de sus circunstancias económicas y con ello una reducción en su economía, podrá solicitar una modificación de medidas definitivas para reducir la pensión.

TG Online- Legal Consulting ofrece un paquete personalizado de servicios legales online en temas de familia, consulte nuestras ofertas en tu abogado de familia online


Pensión de alimentos

Nuestros abogados de familia expertos en pensión de alimentos calculan y fijan el valor aproximado por el cual debe de fijarse la pensión; revisan si procede su mantenimiento, modificación o extinción.

¿Qué es la pensión de alimentos? Es la obligación que se impone al progenitor no custodio para la subsistencia de su hijo. Cabe resaltar que el obligado al pago puede ser el hijo a favor de los padres.

Cuando se fija una pensión de alimentos judicialmente, el obligado al pago debe cumplir estrictamente lo que se establece en la Sentencia o convenio regulador. En el caso de que el obligado al pago experimente una modificación sustancial de las circunstancias económicas y con ello una reducción en su economía, podrá solicitar una modificación de medidas definitivas para reducir la cuota.

TG Online- Legal Consulting ofrece un paquete de servicios legales online en temas de familia personalizados, consulte nuestras ofertas en tu abogado de familia online.


Violencia de género en el ámbito familiar

Nuestros abogados de familia tienen experiencia en procedimientos penales en el ámbito familiar. Ofrecemos asistencia letrada al detenido 24 horas en Madrid por detenciones en materia de violencia de género; adicionalmente estudiamos el caso penal y civil en conjunto para implementar la mejor estrategia en defensa de los derechos e intereses de nuestro cliente ya sea víctima, investigado/a o afectado/a

El asesoramiento jurídico que ofrece TG Legal Consulting incluye:

  • Asistencia letrada en comisaria
  • Orden de protección: orden de alejamiento, suspensión del régimen de visitas, etc.
  • Juicios rápidos y procedimientos abreviados: Desde la denuncia hasta sentencia
  • Recursos de resoluciones judiciales en materia de violencia de genero.
  • Asesoramiento de los derechos que asisten a la victima
  • Análisis minucioso en el procedimiento de divorcio teniendo en cuenta los hechos con relevancia penal.

Herencias y testamentos

Nuestros abogados especializados en herencias y  testamentos asesoran al cliente en materia legal y fiscal.

Recomendamos enérgicamente a nuestros clientes la redacción de su testamento para que indiquen su voluntad sobre el reparto de sus bienes tras su fallecimiento y con ello evitar conflictos entre los herederos.

Si quiere hacer testamento, solicítenos asesoría legal para evitar impugnaciones de su testamento, es importante que sea asesorado por un abogado especialista en herencias para que la redacción sea conforme a la ley.

¿Como trabajan nuestros abogados de herencias?

Asesoramos a los herederos, desde la aceptación o renuncia de la herencia hasta el reparto y adjudicación de los bienes.

  1. Asesoramiento legal para renuncia o aceptación de herencia.
  2. Gestiones: nuestro departamento de gestoría tu gestor online-  ( gestor online gestiones) ofrece la posibilidad de encargarse de la apertura de herencia mediante la obtención del certificado de últimas voluntades, certificado de defunción y certificado de contratos de seguro de fallecimiento del difunto.
  3. Contacto a todos los herederos para intentar llegar a un acuerdo.
  4. Investigación de los bienes del difunto y de cuentas bancarias.
  5. Estudio fiscal
  6. En caso de aceptar: Elaboración del inventario para el reparto y adjudicación

TG Online- Legal Consulting ofrece un paquete personalizado de servicios legales online en temas de herencias, consulte nuestras ofertas en tu abogado de herencias online.

 


Incapacidades, tutelas y curatelas

Nuestros abogados de familia especializados en incapacidad judicial asesoran a los familiares en el supuesto de que un miembro de la familia se encuentre con alguna enfermedad mental o bien con la capacidad de obrar mermada.

La incapacitación judicial es un mecanismo jurídico creado para la protección de la persona afecta por enfermedades mentales o deficiencias persistentes (físicas o psíquicas), con el fin de nombrar a un tutor o curador, quien se encargará de administrar el patrimonio del incapaz y actuar en su representación.

¿Quiénes pueden solicitar la incapacitación de una persona mayor de edad?

  • El cónyuge.
  • Los hijos.
  • Los padres o hermanos.
  • Ministerio fiscal.

La solicitud de incapacitación que redacten nuestros abogados contemplara los siguientes puntos:

  • Propuesta de un tutor o curador.
  • Extensión de la incapacidad y régimen.
  • Solicitud de internamiento en residencias si procede.
  • Rendición de cuentas del tutor o curador.

Adopciones y tutela de menores

Nuestros abogados de familia especialistas en adopciones y tutela de menores ofrecen una asesoría legal internacional a residentes y no residentes con independencia de su nacionalidad.

Somos expertos en adopciones internacionales y nacionales. Le informamos de algunos requisitos:

  • Que los padres del menor hayan sido privados de la patria potestad.
  • Que los padres biológicos presten su conformidad o asentimiento (en el caso de los recién nacidos debe de transcurrir un mínimo de 30 días entre el nacimiento y el asentimiento).
  • Que el menor sea apátrida (no tenga filiación ni nacionalidad).

TG Online- Legal Consulting ofrece un paquete personalizado de servicios legales online en temas de adopciones y tutela de menores, consulte nuestras ofertas en tu abogado online.

Abrir chat
1
Hola, ¿puedo ayudarte?